¿Cómo reducir la contaminación cuando conducimos?

En GRÚAS BRETONES nos preocupamos por el medio ambiente. Por eso, compartimos con vosotros unos truquillos para contaminar menos cuando conducimos:

  • Evita coger el coche en las horas punta. Ahorra tiempo y dinero organizando tus horarios para huir de los desplazamientos masivos.
  • Comparte trayectos: opta por el coche compartido.
  • Respeta los límites de velocidad. Además de contribuir a la seguridad, cuando más rápido conduces, más estarás contaminando, puesto que se gasta más carburante.
  • Evita conducir de forma brusca: conduce con marchas largas. Cuanto más revolucionado vaya el coche, más se gasta. Con lo cual, más se contamina. Lo idea es ir a unas 2.000 y 2.5000 revoluciones si el coche es de gasolina, y a unas 1.500 y 2.000 revoluciones si es de diesel.
  • Evita desplazamiento innecesarios: en los desplazamientos cortos, busca una alternativa. Utiliza transporte público, la bicicleta o camina. Pueden ser opciones no solo más económicas, sino también mucho más saludables y seguras.

 

Si conducimos de una manera eficiente, reduciremos las emisiones de CO2, uno de los gases más temidos en la lista de principales factores causantes del cambio climático.

 

¡La contaminación y tu salud te lo agradecerán!

 

Related Posts

Post a Comment