- 24 septiembre, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: consejos, Curiosidad, grúas
Seguramente en alguna ocasión has tenido que cambiar los neumáticos del coche y sabrás que tienes que fijarte en el número indicado en la rueda para conseguir otro par con la misma indicación. Pero, ¿qué significan exactamente dichos números?
Los números que nos encontramos en los neumáticos suelen estar puestos de la siguiente forma: P 170/60 R 15
- Letra P: muestra que es un neumático destinado a vehículos de pasajeros. Las otras opciones son LT (camión ligero), ST (tráiler especial) o T (uso temporal, ruedas de pequeño tamaño para emergencias).
- Número de 3 cifras: es el ancho del neumático inflado, es decir, la distancia diametral en milímetros.
- Número de 2 cifras: es la llamada “relación de aspecto”, un porcentaje que define la relación entre la altura del perfil y la anchura del neumático. Si este dato no estuviera presente se entenderá como un 82%. Si el número es mayor que 200 representará el diámetro total del neumático en mm.
- Letra R: es el tipo de construcción de la carcasa del neumático, en este caso se trata de neumáticos de carcasa radial. Si este dato no se incluye se considera que el neumático es de cintas cruzadas.
- Último número de dos cifras: es el diámetro de la llanta para la que el neumático está diseñado específicamente. No se puede montar en otra mayor ni menor.
Además de estos números, en los neumáticos viene indicado mucha más información. Por ejemplo, justo debajo de la indicación analizada, aparece la palabra Tube Type, si el neumático tiene cámara de aire, o Tube Less, si no la tiene.
Ahora ya sabes lo que estás mirando cuando apuntas los números de tu neumático y podrás adquirir las ruedas más adecuadas para tu vehículo.
Post a Comment