- 24 septiembre, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: consejos, Curiosidad, grúas
La gran bestia de las grúas es conocida como LTM 11200-9.1 y actualmente es la grúa motorizada más grande del mundo fabricada por una gran empresa alemana. Como podéis ver en la fotografía se trata de una gigantesca grúa normalmente utilizada para diferentes obras civiles de una gran magnitud como por ejemplo la construcción de un viaducto o también podría ser utilizado de manera privada para por ejemplo; reparación de las gigantescas torres eólicas o la reparación de rascacielos.
Lo magnífico y espeluznante de estas máquinas es las grandes cifras con las que puede manejar esta gran bestia, dependiendo de los diferentes modelos de grúas móviles podemos ver modelos como el T3 que alcanza los 55 metros de altura hasta por ejemplo la T7 que llega a alcanzar los 100 metros de altura, aunque contando con extensiones la T3 puede llegar a una altura de hasta los 196 metros.
Para una correcta sujeción toda grúa necesita un contrapeso adecuado, el cual podría llegar hasta los 202 toneladas y también de hasta cuatro brazos estabilizadores que ayudarán a equilibrar el conjunto de la grúa.
La potencia que pueden alcanzar estas grúas, ha de ser bastante grande, ya que llegarán a soportar pesos bastante grandes, la base de una de estas grúas puede llegar a estar alimentada por un motor de 8 cilindros, turbodiesel de hasta 680 Cv de potencia lo que permite que la gran grúa pueda soportar pesos de hasta 1.200 toneladas de peso que permitirán facilitar tanto la producción como la optimización de tiempo a la hora de transportar y elevar grandes cantidades de materiales.
En su conjunto son unas grandes máquinas con las que tanto a los constructores como a cualquier persona, hacen que los trabajos sean más rápidos cómodos y facilitan el trabajo de todos los constructores de grandes mega construcciones o proyectos de una gran envergadura. Eso sí, la gran mayoría de estas grandes grúas, suelen ser de empresas privadas dado el alto coste de su adquisición.