- 10 septiembre, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: Sin categoría
Un estudio realizado por una prestigiosa revista de vehículos ha llegado a la conclusión de cuáles son los principales errores que cometemos los conductores españoles.
- No usar los intermitentes. No sólo no los utilizamos cuando abandonamos una rotonda o nos desviamos hacia una calle, tanto a la izquierda como a la derecha, sino que tampoco hacemos uso de ellos cuando realizamos un adelantamiento. El estudio señala que es, en los adelantamientos efectuados en autopista, donde más se ha detectado y que no solamente no se usan para el adelantamiento sino que tampoco se activan cuando el vehículo vuelve a su carril de origen, lo que supone un riesgo tanto para el conductor como para el resto de vehículos implicados.
- No respetar el límite de velocidad. A pesar de la entrada en vigor del carnet por puntos y de las sanciones que conlleva el exceso de velocidad, muchos conductores siguen sobrepasando los límites establecidos por la ley. En muchos casos la velocidad sobrepasada es de 5 o 10 Km por hora pero en otras ocasiones se sobrepasa con mucha diferencia ese límite.
- No mantener la distancia de seguridad. En muchos casos no somos conscientes de que si no guardamos la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, y éste tiene algún percance, no vamos a tener capacidad de reacción y podemos provocar un accidente o agravar una situación que de por sí era leve.
- No usar el cinturón de seguridad. En muchas ocasiones la DGT ha concienciado en sus campañas el uso del cinturón de seguridad pero aun así muchos conductores siguen sin utilizarlo o lo usan de manera incorrecta que es igual de perjudicial que no utilizarlo.
- Usar el móvil al volante. Las nuevas tecnologías facilitan la vida a los usuarios pero pueden suponer una distracción fatal a la hora de la conducción. El uso del móvil mientras conducimos ha crecido de tal manera que es ya una de las causas principales de distracción al volante.