- 18 junio, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: Actualidad
En este artículo vamos a explicarte brevemente cómo debemos actuar si sufrimos una avería en la carretera.
-
En primer lugar: mantén la calma y enciende las luces de emergencia a la vez que acercas el vehículo al arcén o hacia una zona segura (si el coche te lo permite). Si el accidente es de noche enciende la luz de posición.
-
Una vez hecho esto, ponte el chaleco reflectante y sal del coche. Coge los triángulos de emergencia para señalizar a los demás conductores que hay una avería. Deberás utilizar ambos o solamente uno, dependiendo si circulas por vía de sentido único o doble. Los triángulos deben ponerse a una distancia de al menos 50 metros y en el caso de que no haya buena visibilidad (curvas, cambios de rasante, etc.) deberás ponerlos en un lugar que asegure su visibilidad desde al menos 100 metros.
-
Cuando hayas acotado la zona, coge los papeles del coche y ponte en un lugar seguro alejado de la calzada. No te quedes dentro del coche ni cerca de él, para evitar atropellos o choques.
-
Una vez estés en un lugar seguro ponte en contacto con tu compañía aseguradora para que envíen una grúa o empiece a actuar la asistencia en carretera.