- 26 junio, 2020
- By: Gruas Bretones
- in: Bienvenidos, consejos, rescate, Rescate vehículos pesados
Las grúas son herramientas que ayudan a trasladar y montar materiales pesados que, sin ayuda de esta herramienta, es prácticamente imposible llevar a cabo muchas de estas tareas. Existen varios tipos de grúas, que se adaptan a la necesidad de cada caso o sistema. Para que elijas la más idónea para tu tarea, en Grúas Bretones te contamos más sobre los tres tipos más comunes. Esta semana hablaremos de la grúa torre:
Grúa torre
Esta es una grúa moderna de balance, que queda asentada al suelo o alguna estructura anexa debido al alcance y a la altura que pueden desarrollar. Se utiliza en la construcción de estructuras altas.
A la viga horizontal de celosía se le llama pluma y el pilar vertical se llama torre, al final está la corona donde gira la pluma; dicha pluma tiene unos contrapesos en un extremo para generar el balance así mismo va cargada en el cimiento para conseguir el momento de empotramiento necesario para funcionar, el manejo de la grúa se realiza desde tierra mediante un control remoto.
Polipastos: Es una máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda, cable o cadena que alternativamente va pasando por las diversas gargantas de cada una de aquellas.