- 24 septiembre, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: consejos, Curiosidad, grúas
Todo conductor ha presenciado algún accidente en la carretera alguna vez en su vida. Algunas veces los servicios de emergencia han llegado rápido pero otras veces podemos ser partícipes de ello y ayudar, en la medida de lo posible, a la gente que se encuentre allí. Si ya tienen ayuda lo mejor es que no te quedes mirando y contribuyas a que el tráfico discurra sin problemas y con fluidez para que los atascos disminuyan.
Por ello, desde Grúas Bretones queremos daros unos pequeños consejos para actuar frente a un accidente de tráfico basado en la regla PAS (Proteger, Asistir y Socorrer) para que sepáis qué se debe hacer y qué no:
- No sacar a la persona herida del vehículo. Se recomienda no hacer esto nunca, solamente en caso de que dentro haya un incendio o el herido tenga una parada cardiorespiratoria. El ocupante puede tener politraumatismos y moverlo sería un error y podríamos hacerle mucho daño. Asimismo, si es un motorista no debemos quitarle el casco tampoco para evitar lesiones medulares cervicales.
- Si prestamos auxilio es necesario asegurar el lugar para que no haya más accidentes ni posibles heridos. La carretera es peligrosa y se recomienda tener la certeza de que se puede socorrer en esa zona. Siempre usa el chaleco como forma cautelar para que los demás coches puedan veros correctamente.
- Intenta llevar siempre un botiquín con guantes, algodón, vendas y gasas estériles, linterna, aspirinas, pomada y mantas.
- Evalúa el estado de los heridos: si son conscientes o padecen lesiones internas. Comprueba también la respiración y el pulso.
- Alerta a los servicios de emergencia dando tu nombre y teléfono para que se puedan poner en contacto contigo para conocer el diagnóstico y la evolución de los posibles heridos. Intenta mantener la calma y no te agobies ante la cantidad de preguntas que posiblemente te vayan a hacer.
Asimismo, recuerda que en Grúas Bretones ponemos a disposición de los clientes una amplia gama de novedosas grúas de rescate de turismos, aptas para prestar servicios de remolque.