- 16 abril, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: Asistencia carretera, grúas, Grúas turismos
- Conducir por tramos: A la hora de realizar un largo viaje por carretera lo mejor es dividir el itinerario por tramos, realizando las paradas correspondientes cada cierto tiempo y descansando lo necesario para una conducción completamente segura. Lo ideal es para cada dos horas para que no disminuya la concentración del conductor. También es recomendable tomar comidas ligeras y beber mucha agua para refrescarse y evitar el cansancio.
- Conducir por turnos: En el caso de que, durante el viaje, vayamos acompañados con otra persona en disposición de tomar el relevo es mejor conducir por turnos. Así se evita el cansancio y se aprovecha para descansar. Además hacer cambios de turno para conducir a lo largo del destino aumenta la concentración.
- Comprobar los neumáticos: Que los neumáticos estén en buenas condiciones y perfecto funcionamiento es vital para realizar un viaje cómodo y seguro. Necesitamos revisar las ruedas y su presión antes de comenzar un viaje largo, así llegaremos a nuestro destino sin el más mínimo problema.
- Enchufa el GPS: Pueden ser liosos e incluso molestos en algunos tramos, pero a pesar de todo es recomendable llevarlo. Debemos procurar que esté actualizado para una mayor precisión. En un viaje largo nos servirá para no desviarnos de nuestro destino y llegar lo antes posible.
- Provisiones: Recuerda que es un viaje largo. Lleva todo aquello que necesites, desde agua y comida a una rueda de repuesto. Mejor prevenir que curar.
Post a Comment