- 18 junio, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: Actualidad
El término ‘vehículo autónomo‘ empieza a ser cada vez más familiar. La tecnología no deja de avanzar y poco a poco nos estamos acercando a un medio de transporte donde desaparecerá el papel del ser humano como conductor. Las primeras pruebas piloto ya se están llevando a cabo y quien sabe, quizás en unos años nos resulte totalmente normal cruzarnos con vehículos autónomos por las carreteras.
Si hay una fecha marcada en rojo en el horizonte de las diferentes investigaciones, esa es 2030. Según Goldman Sachs en torno a ese año, el 60% de los coches vendidos en Estados Unidos serán autónomos; una cifra bastante alta si nos paramos a pensar que dicha fecha es en tan sólo 11 años. Por otro lado, en un estudio llevado a cabo por PwC explican que los primeros vehículos autónomos saldrán al mercado hacia 2022/2023, pero también sostienen que en 2030 entre el 85% y el 90% de los coches serán aún conducidos por personas.
Las grandes casas del mundo del automovilismo ya se preparan para este futuro próximo. «La industria del automóvil se enfrenta a una tormenta perfecta entre la nueva tecnología transformadora y un cambio en el comportamiento del cliente. Existirán momentos complicados en el futuro, que no solo afectarán a los fabricantes sino también a los proveedores, muchos de los cuales deberán reevaluar sus estrategias de negocio.
Tanto los fabricantes de automóviles como importantes tecnológicas han decidido unir sus fuerzas en este proceso.