- 10 septiembre, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: Sin categoría
En caso de que nuestro vehículo deje de respondernos, pinche una rueda, o notemos a tiempo una avería que nos obligue a parar allí donde nos encontremos, es importante saber cómo actuar para que las consecuencias no sean aún peores. Por ese motivo hoy te enseñaremos qué pasos debes seguir para esperar de forma segura a la grúa.
Pasos a seguir si tienes un problema con tu vehículo
Si has sufrido un accidente o tu coche tiene algún problema mecánico por lo que tengas que parar en el arcén, lo primero que deberás hacer es poner los triángulos de seguridad. Estos avisarán con tiempo suficiente a los demás vehículos de la vía de que un coche puede estar entorpeciendo el paso.
En primer lugar, antes de salir del coche enciende las luces de emergencia y colócate el chaleco reflectante para ser visto a distancia. Anda por el arcén o si puedes, mejor fuera de él, nunca por la autovía.
Coloca el triángulo perpendicularmente a la dirección de la calzada para que los usuarios de la vía puedan verlo correctamente incluso de noche. En el caso de que la avería ocurra en calzadas de doble sentido, debemos colocar los dos triángulos, uno por delante y otro por detrás, con la finalidad de advertir a los coches que vienen en nuestro sentido y en el sentido contrario. Hay que situar cada uno a 50 metros del vehículo y deben de ser visibles a una distancia de al menos 100 metros.
En el caso de que nos encontramos en calzadas con más de dos carriles por cada sentido o sentido único no es necesario colocar un triángulo por delante del vehículo. Tan sólo debes colocar un triángulo a 50 metros por detrás del coche. Como en el anterior, también deberá ser visible desde 100 metros de distancia.
En segundo lugar, si no viajas solo, durante este proceso el resto de pasajeros deberá permanecer dentro del coche, y a ser posible fuera del arcén. Bajo ninguna circunstancia permanecerán en la vía, y mucho menos sin chaleco reflectante.
En el caso de que podamos elegir donde parar el coche para esperar a la grúa, mejor pegarlo lo más a la derecha posible, y si tenemos la posibilidad de llegar a una zona de descanso o gasolinera, mucho mejor.
Algo que nunca debes olvidar, evita siempre parar el coche en un carril de aceleración o de desaceleración, ya que esto puede suponer un gran peligro para nuestra seguridad y para la del resto de conductores que no esperen un vehículo averiado en esta zona tan delicada.
Si tienes alguna avería o problema en carretera, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 600 49 11 35 ( para vehículos pesados) y 678 11 26 23 (para turismos)