- 25 febrero, 2020
- By: Gruas Bretones
- in: Bienvenidos, grúas, Grúas turismos, Nosotros
Llevamos un tiempo escribiendo diferentes entradas en nuestro blog sobre los temas más diversos, pero nos hemos parado a pensar y es posible que no nos conozcas realmente. ¿Sabes quiénes somos y como iniciamos nuestra andadura como empresa de Grúas? ¿Sabes acaso que Grúas Bretones es un referente en los servicios de Grúas en Córdoba? Si lo sabes quizá te interese saber más sobre nuestra historia y si no lo sabes prepárate para conocer la historia de Grúas Bretones.
Nos remontamos a los años 60, momento de expansión empresarial en nuestro país, en el que D. Antonio Bretones Martínez, nuestro fundador, desde su querido municipio de Almodóvar del Río inició un proyecto de promoción de 11 viviendas para el que tuvo que adquirir maquinaria de excavación para llevar a cabo la obra. Esta maquinaria le llevó a crear un parque de maquinaria que trasladó a Córdoba, en donde realizó grandes proyectos en la zona centro de la ciudad, creando el escenario que conocemos hoy de la misma, y llevando a cabo otra serie de trabajos en toda España.
En los años 90, tras una consolidada trayectoria en trabajos relacionados con los movimientos de tierra, incorporó al parque de maquinaria grúas de gran tonelaje, camiones grúa y rescate y auxilio en carretera de vehículos de gran tonelaje. Además, se incorporaron plataformas elevadoras y todo tipo de maquinaria para la industrial y el hogar, diversificando nuestros servicios para poder ofrecer una amplia variedad de oferta a nuestros clientes a través de nuestro completo y profesional parque de maquinaria, a través del cual pudimos empezar a realizar tareas relacionadas con el rescate de vehículos pesados o remolque de camiones en Córdoba.
Pero, además, el Sr. Bretones decidió que los servicios de Grúas Bretones podían expandirse aún más, por lo que se empezó a crear la otra gran actividad de nuestra empresa, vinculada al alquiler de inmuebles, a través de lo cual disponemos de una amplia red de naves en todos los polígonos industriales de la ciudad, así como toda una serie de locales, oficinas y cocheras, que alquilamos para los clientes que necesitan un espacio específico, pero no tienen la capacidad o no quieren comprarlo.
Y tú… ¿conocías nuestra historia?