- 24 septiembre, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: consejos, Curiosidad, grúas
Con la primavera viene el polen y con el polen las alergias. En este post te vamos a ofrecer algunos consejos para conducir con seguridad pese a la alergia.
Conducir con alergia puede suponer algunos pequeños trastornos que pueden afectar la conducción. Por un lado, los ojos llorosos o enrojecidos pueden repercutir en una peor visión y por otro lado los estornudos son episodios que puede hacerte perder la atención durante unos instantes.
Debemos reducir al máximo estas pequeñas distracciones para maximizar la seguridad al volante.
- Lávate la cara y los ojos antes de salir para eliminar los restos de polvo y polen adheridos a la piel. Utiliza también unas buenas gafas de sol con cristales antirreflejantes.
- Evita los ambientadores.
- No fumes en el interior del coche. El humo del tabaco agrava al cuadro clínico rinosinusal. Sin mencionar las distracciones que conlleva el acto de fumar.
- Revisa los niveles de polen: puedes hacerlo en la web de la Red Española de Alergología, o en apps específicas.
- Circula con las ventanillas subidas.
- Aspira el coche con regularidad y mantenlo lo más limpio posible.
- Comprueba los filtros y, si es necesario, cámbialos. El filtro antipolen y antipolvo suele descuidarse y para casos de personas alérgicas y, sin embargo, es una pieza muy sencilla de cambiar.
- Ten a mano los pañuelos higiénicos para no perder tiempo buscándolos.
Si tienes un cuadro similar al causado por la alergia, lo mejor es que acudas a un médico y no solamente a un farmacéutico. El facultativo médico es el profesional capacitado para estudiar tu caso con detenimiento para ofrecerte una solución adecuada a ti.
Hay que recordar que en la mayoría de los casos la alergia es tratada con antihistamínicos, lo cual produce somnolencia y reduce el estado de alerta. Consulta a tu médico cuándo son los momentos óptimos para tomar la medicación afectando lo menos posible a la conducción.