Consejos para conducir en otoño

conducir en otoño

Ahora sí podemos decir que el otoño ha llegado de forma oficial. La bajada de las temperaturas empieza a coger protagonismo, los árboles están comenzando a perder sus hojas y el mal tiempo va a ser bastante frecuente. Así que lo que tienes que hacer para poder conducir en otoño es, sobre todo, usar el sentido común y tener precaución para garantizar tu seguridad y la del resto de pasajeros.

Puesta a punto del coche

Antes de iniciar la ruta, debes comprobar que tu coche se encuentra en condiciones óptimas. Es imprescindible que revises sobre todo los frenos, limpiaparabrisas, luces y neumáticos ya que con este cambio de temperatura son los que te ayudarán a evitar un accidente.

Velocidad

Cuanto más rápido se conduce, especialmente en carreteras mojadas y resbalosas, más tiempo se necesita para detener el vehículo. Recuerda que al duplicar la velocidad de tu coche casi puede cuatriplicar la cantidad de tiempo necesario para parar con seguridad.

Cinturón de seguridad

Además,  de poder salvar tu vida, el cinturón de seguridad es la mejor protección contra una lesión en una parada brusca, maniobra de emergencia repentina o un accidente de tráfico.

Cuidado con los animales

Los atropellos a animales son significativamente más altos durante la temporada de otoño. En concreto se producen al amanecer y el atardecer, y el problema es que la mayoría de los accidentes ocurren porque los conductores tratan de esquivar al animal demasiado tarde y a velocidad inadecuadas.

Pronósticos del tiempo

Lo primero que debemos hacer antes de salir de casa si queremos emprender un viaje considerable es mirar los pronósticos del tiempo. El otoño es una estación muy bonita, pero también muy inestable en cuanto a condiciones meteorológicas.

Debemos evitar en la medida de lo posible conducir bajo una lluvia intensa o metido en la niebla. Si va a hacer mal tiempo y puedes cambiar de fecha tu viaje, hazlo.

Cuidado con las hojas

Esto puede parecer una tontería pero las hojas secas pueden crear peligros, más si cabe si estas están mojadas, ya que podría provocar hacer aquaplaning, así que ve con cuidado. Así que reduce velocidad y atraviésalas con cuidado. Otro consejo es que al final de cada trayecto es interesante limpiar las hojas secas que hayan caído sobre el coche para que no se acumulen y atasquen conductos.

Related Posts