- 24 septiembre, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: consejos, Curiosidad, grúas
Desde Grúas Bretones trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de grúas. Por eso, en nuestro post de esta semana nos gustaría explicaros en profundidad las capacidades y funciones de nuestros operadores, aquellos que manejan distintas grúas, tanto móviles como de torre, con el fin de movilizar materiales y equipos grandes y pesados. ¿Quieres saber cómo es el perfil profesional de nuestros operadores?
Los operadores de grúa deben cumplir siempre con los siguientes requisitos:
- No tener vértigo.
- Poseer destreza manual.
- Disponer de conocimientos de mecánica para llevar a cabo el mantenimiento básico del equipo.
- Estar al tanto de todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.
- Estar en buena forma física, ya que tienen que trepar para llegar a la cabina.
- Y tener buena vista, además de poseer el permiso de conducir.
Los operadores de grúa son los encargados de manejar estas máquinas para levantar, mover o cargar cualquier tipo de material. Estas grúas suelen encontrarse principalmente en obras de construcción, ingeniería pesada o puertos y son transportadas de un sitio a otro según necesidad por nuestros operadores.
En cuanto a las grúas de torre, se utilizan principalmente para levantar materiales muy pesados y pueden hacerlo a cientos de pies de altura. Por supuesto, el manejo de cualquiera de estas grúas es un trabajo altamente cualificado, por ello, a los operadores se les dan instrucciones desde el suelo, tanto por señales como por emisiones de radio. Para su manejo, deben llevar siempre la ropa de protección adecuada: cascos de seguridad, protectores auriculares y ropa de abrigo.
Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo o nuestros servicio de grúas, tan solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros. En Grúas Bretones te atenderemos lo antes posible ya sea por teléfono, email o a través de las redes sociales. Visita nuestra web.
Post a Comment