- 24 septiembre, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: consejos, Curiosidad, grúas
Siempre a través de las noticias nos cuentan las estadísticas de los fallecimientos de ciclistas por accidentes en las carreteras y parte de ellas es debido a imprudencias de los conductos de automóviles y atropellamiento. Sin ir más lejos, tan solo hace unos meses se produjeron accidentes y atropellos masivos a ciclistas en las carreteras españolas.
Por eso, os dejamos algunos consejos por parte de los que conducimos los automóviles para reducir los riesgos.
- Preferencia de ciclistas. La normativa explica que los ciclistas tienen prioridad respecto a los vehículos a motor. Si circulas con ciclistas y quieres hacer un giro en la carretera tienes que tener en cuenta su prioridad. Igualmente sucede cuando un grupo de ciclistas entran en una rotonda o cruce, hay que dejarlos pasar.
- Al adelantar. La prudencia es el primer consejo, reduce la velocidad y deja una separación de al menos un metro y medio. Ten en cuenta que si adelantas a un vehículo a una velocidad elevada, el rebujo puede hacer que lo tires al suelo.
- Uso del claxon. Lo solemos usar la avisar a los ciclistas, pero hay que tener cuidado porque la normativa explica que su uso sólo sea para situaciones de emergencia. Mandar advertencias con la bocina a los ciclistas no es una situación de emergencia.
Post a Comment