- 22 enero, 2021
- By: Gruas Bretones
- in: Conducción en invierno
Antes de empezar con el post de hoy, debes saber que las baterías de tu coche sufren especialmente cuando la temperatura cae por debajo de cero grados, por lo que ahora que todavía hace buen tiempo, esta serie de recomendaciones te pueden resultar de utilidad para verificar que todo esté correcto y que no surjan contratiempos. A continuación, te dejamos tres consejos para que la batería de tu coche no te deje tirado.
1. Prevenir los problemas de arranque: revisa la batería de tu coche
En condiciones de frío y humedad tu vehículo consume más energía que cuando hace buen tiempo, lo que sobrecarga la batería y la hace fallar en algunos casos. Al igual que se revisan los faros y se ponen los neumáticos de invierno cada año, los conductores también deberíamos acordarnos de pedir una revisión de la batería. Sea tu coche viejo o nuevo, una sencilla prueba realizada en un taller mecánico 0 concesionario puede indicar si tu batería ha sobrevivido al invierno o necesita un cambio.
2. Sustitución de la batería: déjasela a los profesionales
3. Elije el servicio de sustitución de baterías adecuado
No todas las baterías son aptas para todos los vehículos. Una batería demasiado pequeña podría no arrancar el coche o no alimentar todos los componentes eléctricos. Por otro lado, los vehículos con «start-stop» podrían no funcionar correctamente con una batería inadecuada. Estos necesitan una tecnología denominada «AGM» o «EFB». Lo ideal es seguir las especificaciones originales del fabricante del vehículo. Los talleres o expertos mecánicos pueden ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a la sustitución de tu batería.